3 maneras de ayudar a tus hijos con el inglés

Os presento un vídeo Vanessa de Speak English with Vannessa donde nos  explica tres sencillos pasos para facilitar el aprendizaje del inglés a nuestros hijos e involucrarnos con ellos a diario y con las acciones cotidianas, de tal manera que se interesen con el idioma y les resulte fácil y divertido de aprender.

Os dejo el enlace al vídeo. Por supuesto ella habla en inglés, pero debéis escucharla porque tiene un acento súper fácil para entender si estáis aprendiendo vosotros mismos inglés. Debajo del vídeo os transcribo los pasos que ella describe para que no perdáis nada de información. No es una traducción literal, ya que añado algunas veces mi opinión o mi experiencia con el tema, pero coincido en todo lo que ella nos cuenta y me parecen muy buenos consejos.

 

 

Tres maneras de ayudar a tus hijos a aprender inglés o enseñarles tú mismo el idioma:

 

Hagamos una reflexión: ¿Cómo aprenden los humanos a hacer cosas? ¿A andar, a hablar, a comer con tenedor o con palillos? Probablemente porque vean a la gente que tienen alrededor cómo lo hacen a diario. Ese comportamiento de la gente que les cuida, con los que están la mayor parte del día es un modelo para ellos. Y empezará a ser interesante para ellos de imitar, porque lo ven como algo normal, algo que la gente a la que quiere está interesada en hacer.

Así que ¿cómo podemos trasladar ésto al aprendizaje del inglés?

 

1.      Debes ser un modelo para ellos: si ven interés en tí para aprender inglés, ellos también tendrán el mismo interés. Sumergiros ambos en el aprendizaje del idioma. Que os vea estudiando, leyendo, o viendo vídeos en inglés. Y explicadles que aunque seáis adultos, seguís estudiando, porque siempre hay cosas nuevas que aprender, siempre se puede mejorar y estudiamos para ello.

2.      Ponte a ver películas en inglés con tus hijos, o series de televisión, o dibujos animados con subtítulos. Incluso aunque todavía no sepan leer, es muy importante porque van haciendo oído. Y que lo veáis juntos es importante para que no se aburra o se estrese. Simplemente tiene que escucharlo, no entenderlo. Puedes ir explicando o estar atentos a entender alguna palabra como “hellow”, “good morning”. Y celebra cada vez que entendáis una palabra, por sencilla que sea.

3.      Habla inglés con tus hijos en casa. Aunque no tengas un nivel avanzado, escoge sólo algunas frases simples y sencillas como por ejemplo:

  1. Let’s go!
  2. Dinner time!
  3. Did you sleep well?
  4. What game are you playing?
  5. Wash your hands, please.

 Expresiones cotidianas diarias para que ellos lo interioricen como algo natural. Sus padres están interesados en hablar inglés y ellos lo irán estando poco a poco de forma natural, por imitación, porque pasará a formar parte de su vida como algo normal.

Puedes compartir este artículo


 

www.tushijosandyou.com    2016