The days of the week

Este tema es muy sencillo y muy básico, pero no por ello menos importante: los días de la semana en inglés. A partir de hoy podéis utilizar el nombre en inglés del día cada mañana. si ya os los sabéis aprovechad la lección para perfeccionar la pronunciación.

Los días de la semana son:

  • Monday = Lunes
  • Tuesday = Martes
  • Wednesday = Miércoles
  • Thursday = Jueves
  • Friday = Viernes
  • Saturday = Sábado
  • Sunday = Domingo

Como curiosidad contaros que en los países anglosajones el primer día de la semana es el domingo, por eso si les preguntáis los días de la semana dirán : "Sunday, Monday, Tuesday..." Ambos utilizamos el calendario romano, pero ellos han decidido seguir lo indicado en la Biblia cuando cuenta que el séptimo día es el de descanso y lo nombra como el sábado, con lo que el domingo sería el primer día de la semana. Lo cual no quiere decir que ellos trabajen en domingo también y libren viernes y sábado, que no es así.... también tienen su día de fiesta el domingo.

Este vídeo resulta muy divertido para practicar la pronunciación:

Ejercicios para practicar el vocabulario:

Os propongo unos ejercicios muy amenos para que practiquéis y os acostumbréis a utilizar todos los días el horario de clase para hablar inglés con vuestros hijos.

Descarga
Descarga aquí los ejercicios para imprimirlos
The days of the week.pdf
Documento Adobe Acrobat 447.1 KB

Arts & Crafts:

He pensado que vamos a trabajar los días de la semana en una actividad más divertida que el solo hecho de aprender los nombres. Haremos un horario de clase para la habitación, donde ellos podrán decorarlo con las figuras que más les guste y con el material que mejor dominen. Nosotras lo hemos hecho con cartulina, pero queda fenomenal con goma Eva o foam. Os dejo las plantillas de la muñeca y el hipopótamo pero también podéis decorarlo con flores, hojas secas y cualquier floritura que os imaginéis. Lo importante es que lo hagáis junto con vuestros hijos al mismo tiempo que practiquéis los días de la semana en inglés.

Descarga
Descarga aquí los archivos de las manualidades para imprimirlos mejor.
Hipopótamo para marco.pdf
Documento Adobe Acrobat 213.4 KB
Descarga
Muñeca para marco.pdf
Documento Adobe Acrobat 232.4 KB

Puedes compartir este tema en tus redes sociales, te doy las gracias por anticipado.


Escribir comentario

Comentarios: 0

 

www.tushijosandyou.com    2016