The senses of my body

Vamos a aprender a utilizar y pronunciar los sentidos en inglés. Podemos usar el vocabulario en cada momento del día aprovechando frases como:

 

"Este helado está delicioso"          

 "This icecream tastes delicious"

 

"¿Puedes ver aquel pájaro?"

"Can you see that bird?"         

 

Con los sentidos de nuestro cuerpo, realizamos cinco acciones, que son:

  • see = ver
  • listen = escuchar
  • taste = saborear
  • touch = tocar
  • smell = oler

Existen muchos verbos en inglés relacionados con los sentidos, sin ir más lejos, el sentido de la vista se puede expresar con los verbos see, look o watch, pero en esta página quiero que aprendáis vocabulario básico para que podáis practicarlo con vuestros hijos, de manera que vayan recordando pocas palabras cada vez, pero importantes y muy útiles en la vida diaria. Conociendo estos cinco verbos, aprenderán a comunicarse de manera básica y poco a poco podréis ampliarlo con otros verbos, y completando frases enteras.

Veamos un vídeo muy intuitivo y visual para memorizar los sentidos en inglés.

The five sense song:

No dejes de cantar esta canción con tus hijos, a la tercera ya se la habrán aprendido y es la mejor manera de recordar vocabulario.

Ejercicios para aprender los sentidos en inglés:

Descarga
Puedes descargar el archivo de los ejercicios en pdf aquí:
the senses of my body.pdf
Documento Adobe Acrobat 473.1 KB

Arts & Crafts:

Pinta y recorta las imágenes de los cinco sentidos estudiados. Hay varias para cada uno, elige el que más te guste y pégalo en cada apartado de la ruleta. Haz un agujero en el centro y pon la flecha con un  encuadernador. 

Recorta todas las cartas. Cada una corresponde a lo que se puede hacer con un sentido determinado. Por ejemplo : el teléfono lo oímos con el sentido del oído, el limón lo saboreamos con el sentido del gusto, la arena la tocamos con el sentido del tacto, el pescado lo olemos con el sentido del olfato, las figuras geométricas las vemos con el sentido de la vista, etc. (Alguno puede valer para más de un sentido si el niño lo puede explicar de manera adecuada y lo entiende bien)

 

Os propongo un juego una vez armado: Se hace girar la flecha en la ruleta y caerá en alguno de los cinco sentidos estudiados en inglés. Las cartas estarán expuestas boca arriba encima de la mesa. Todos los jugadores tienen que intentar coger cuantas más cartas mejor del sentido en el que haya caído la flecha. Se sigue girando la ruleta hasta que se acaben las cartas que estaban sobre la mesa. Quien haya conseguido coger más cartas, gana. 

Descarga
Descarga las plantillas para esta manualidad aquí
Los sentidos.pdf
Documento Adobe Acrobat 604.6 KB

Si te ha gustado, puedes compartirlo. ¡Gracias!

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

www.tushijosandyou.com    2016