El Blog de Tus Hijos And You

Índice de lecciones:

Este blog empieza dedicándose a aquellos padres y madres un poco estresados porque ven que sus hijos empiezan a dar inglés en el colegio y ellos sienten que en muy poco tiempo no van a poder ayudarles con los deberes, ni aconsejarles con cómo estudiar esta asignatura. Así que voy a empezar con posts súper sencillos para que los hagas tú también con tus hijos. Irás aprendiendo poco a poco con él, pero si quieres niveles más avanzados ponte en contacto conmigo, podemos ir avanzando según tu nivel.

Vamos a tratar sobre todo vocabulario en estos primeros temas a través de un método sencillo y divertido para que los niños vayan haciendo “oído” y se familiaricen con la grafía de las palabras en inglés. Para que vayan más confiados a clase y disfruten más de la asignatura.

La idea de este blog surgió porque me gusta ayudar a mis hijas con los deberes y por supuesto con los de inglés (que todavía no traen porque son muy pequeñas pero sí repasan lo que dan en clase con los DVD’s que traen los libros). Sé que para muchos padres la asignatura de inglés les da pavor, porque  no se consideran con suficiente nivel para ayudar a sus hijos en casa, y desde el primer año de colegio buscan academias de inglés como refuerzo extra de la asignatura. Me parece correcto toda la inversión que los padres quieran hacer en la educación de sus hijos, pero hay familias y más en estos tiempos que no se pueden permitir el lujo de costear una academia privada de idiomas y no hablemos ya si tenemos 2 o 3 hijos… Al final el refuerzo extraescolar en inglés se termina llevando una parte importante de nuestro sueldo.

En mi caso no quiero robarles más tiempo del que tienen por las tardes para hacer otra cosa que no sean los propios deberes o algún deporte, o estar en el parque con los amigos. Así que como internet es un mundo muy amplio (frase que utilizo mucho últimamente) y que considero que todavía tengo un nivel de inglés como para entender lo que dan mis hijas en clase, decidí que íbamos a dedicar un par de horitas a la semana (unas veces más, otras veces menos) reforzando inglés. Aprovecho ese tiempo, por supuesto, para pasar tiempo con ellas, cantando, jugando, pintando y divirtiéndonos en familia.

Empecé a buscar en páginas web, blogs y otro tipo de aplicaciones con ejercicios amenos, canciones, etc., en inglés. Después de probar unos cuantos métodos, y en colaboración con ellas (que con 4 y 6 años tienen muy claro lo que les aburre y lo que les divierte) he desarrollado un patrón de una clase de 1 hora aproximadamente que consiste en:

  • Una canción sobre un tema
  • Ejercicios o una ficha trabajando la canción
  • Una manualidad sobre el tema

 

Hay días que repetimos tantas veces la canción (bailamos y todo) que nos pasamos de la hora. Hay otros que hacen la manualidad tan rápido que tenemos que empezar con el siguiente tema. Todo depende de las ganas que tengamos todas, de lo receptivas que estén y de lo que les interese el tema tratado. Pero os adelanto que son ellas las que me piden la clase de inglés con mami todas las semanas. Espero que te quedes con nosotras y nos acompañes todas las semanas para pasar un rato divertido con tus hijos.



Escribir comentario

Comentarios: 0

Gracias por compartir:


 

www.tushijosandyou.com    2016