3 maneras de ayudar a tus hijos con el inglés

Os presento un vídeo Vanessa de Speak English with Vannessa donde nos  explica tres sencillos pasos para facilitar el aprendizaje del inglés a nuestros hijos e involucrarnos con ellos a diario y con las acciones cotidianas, de tal manera que se interesen con el idioma y les resulte fácil y divertido de aprender.

Os dejo el enlace al vídeo. Por supuesto ella habla en inglés, pero debéis escucharla porque tiene un acento súper fácil para entender si estáis aprendiendo vosotros mismos inglés. Debajo del vídeo os transcribo los pasos que ella describe para que no perdáis nada de información. No es una traducción literal, ya que añado algunas veces mi opinión o mi experiencia con el tema, pero coincido en todo lo que ella nos cuenta y me parecen muy buenos consejos.

 

 

Leer más

Mis artículos de psicología positiva también te ayudarán

En este blog no solo quiero centrarme en las lecciones de inglés. Quiero que sea un blog para hablar entre todos de cómo disfrutar más de la vida acompañados de nuestros hijos. Sí que gran parte del blog va a estar dedicado a aprender inglés y practicarlo con tus hijos, pero también vamos a tener días que los dedicaré a escribir sobre cómo nos sentimos los padres con hijos en edad escolar. Porque no es fácil. Yo todavía me acuerdo de mi época de EGB (la más feliz de mi vida por cierto), y recuerdo que mis padres en los primeros cursos sí me ayudaban con los estudios y deberes, pero llegaron los cursos más difíciles y ellos ya no podían ponerse conmigo y resolver mis dudas.

Os propongo que este blog sea una vía de comunicación entre nosotros para tener un poquito de desahogo en esos momentos de impotencia ante los libros de nuestros hijos. Llevo un año escribiendo para la revista online Revista Promocionarte, varios artículos sobre psicología positiva y motivación. Reflexiones sobre cómo podemos sacar fuerzas y más energía para disfrutar de todos los pequeños momentos que nos ofrece la vida todos los días. Sobre cómo relajarnos o afrontar esos días de máxima tensión y estrés, o sobre relajación para niños. Podéis leerlos aquí o en el enlace de la barra lateral.

De estrés y tensión los padres sabemos mucho ¿verdad?, en esos tiempos en que intentamos llegar a todo, incluso hasta en los días previos al parto, en los que vamos corriendo desde el mismo momento en el que nos levantamos, en los que pretendemos ser perfectas en nuestra vida laboral, con nuestra pareja, como madres y padres, ser perfectos economistas con nuestro mínimo patrimonio, tener la casa como los chorros del oro y estar perfectas físicamente a nuestros taitantos. Pues al final tenemos la sensación de que no llegamos a nada, de que nos dejamos muchas cosas en el tintero y de que los años nos dejan más marcas en la piel de las que nos gustaría…

Pero por suerte tenemos a nuestros hijos que nos recuerdan todos los días lo maravillosa que es la vida. Los vemos ser felices a lo largo del día con sus descubrimientos de lo que tiene el mundo para ofrecerles.Y en esto podemos tener nosotros mucho que ver. Debemos ayudarles a seguir siendo niños hasta que realmente dejen de serlo, no hasta que nosotros creamos que ya son mayores. Y debemos aprender de ellos. Probablemente si copiamos su capacidad de sorprenderse y de disfrutar de lo más simple, nos sirva lo suficiente para reconocer la positividad en todo lo que nos rodea. Me gusta mucho esta reflexión que hicieron los niños, niñas y adolescentes en el Tercer Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente:

“Aunque seamos niños, podéis confiar en nosotros. Nos cuesta que nos escuchéis y cuando lo hacéis, parece que nuestras propuestas no son tenidas en cuenta. Nosotros nos comprometemos a seguir pensando, participando y proponiendo ideas por el bienestar de la infancia, y mejorar así la sociedad en la que vivimos”

Os dejo los enlaces a algunos de mis anteriores artículos, y si os gustan, podéis manifestarlo en los comentarios!

 

Comentarios: 0

 

www.tushijosandyou.com    2016